Mini berlinas

Mini berlinas

Receta con THERMOMIX ®

Hacía mucho tiempo que no publicaba ninguna receta, agradezco vuestra paciencia y por estar siempre tan pendientes.

Esta receta esta deliciosa, yo he probado de hacerla con dos tipos de levaduras y la que mejor va es la levadura fresca de panadero, ya que con la levadura seca deshidratada, las berlinas quedan un poco secas.

Espero y deseo que os guste y ya me contáis que tal. 

30 gr
aceite de coco ecológico prensado al frío
150 gr
leche vegetal
40 gr
mezcla de anís estrellado, canela, vainilla y almendras
60 gr
azúcar moreno integral
320 gr
harina integral
20 gr
levadura fresca de panadero
1
huevo
1 pizca
sal del Himalaya
  1. En una cazuela ponemos la leche vegetal a hervir y agregamos la mezcla de anís estrellado, canela, vainilla y almendras (en el Salón del Té tienen esta mezcla y se llama "Encantos de Chimenea"), dejamos infusionar durante 5 minutos. 

    Esta tan buena esta infusión de leche vegetal con esta mezcla que incluso la podéis preparar para merendar.

  2. Ponemos en el vaso el aceite, 120 gr de la leche infusionada, azúcar y mezclamos 2 min/ 90º/ vel 2

  3. Agregamos la harina, la levadura, el huevo, la sal y mezclamos 30 seg/ vel 5.

  4. Amasar 3 min / vel espiga. Sacamos la masa del vaso y le dejamos reposar en un sitio caliente 1 hora o hasta que haya triplicado el volumen.

  5. Enharinamos una superficie para trabajar la masa y con el rodillo la estiramos hasta obtener un grosor de 2 centimetros.

  6. Con un cortapastas redondo de 8 cm. vamos cortando las berlinas y colocándolas sobre la superficie de trabajo, que hemos enharinado, separadas unas de otras.

  7. Volvemos a taparlas con el paño de cocina y las dejamos reposar durante otros 45 minutos. Precalentar el horno a 180º (ventilador)

  8. Pintamos las mini berlinas con la leche infusionada y espolvoreamos con un poco de azúcar moreno y horneamos durante 10 minutos (vigilar que cada horno es diferente, puede que en algunos hornos a los 8 minutos lo tengáis listo).  Listo para disfrutar del gusto tan bueno que nos da la leche infusionada. 

Comentarios