Artículos

El kéfir

El kéfir

Si has oído hablar del Kéfir, pero no sabes realmente de qué se trata, te contamos que este es un alimento con innumerables propiedades valiosas para nuestro organismo y se consigue luego de un proceso de fermentación de laleche, el agua o el té.

En este proceso, parecido al del yogurt, intervienen varias bacterias, entre ellas el lactococus lactis, lactococus cremoris, L.biovar diacetylactis, leuconostoc mesenteroides lactobacillus plantarum, lactobacillus Casei y kluyveromices marxianus.

El kéfir no se compra, se regala.  

 

Nueces

Nueces

Las nueces acabadas de abrir me encantan!

Sabeis los beneficios que tienen? Son una gran ayuda para nuestro cerebro y también forman parte de una gran lista de anticancerígenos. 

También es recomendado para las mujeres, ya que ayuda en los cambios hormonales.

Higos: sus beneficios desconocidos

Higos: sus beneficios desconocidos

Aparte de ser una fruta deliciosa, que a mí personalmente me encanta, tiene muchos beneficios que son desconocidos por muchas personas.

Sabías que el consumo de higos reduce los niveles de azúcar en sangre. Además, reduce la necesidad de insulina, por lo que se recomienda para personas con diabetes.

Ahora que estamos en plena temporada, podríamos aprovechar en consumirlos a media mañana o media tarde.

Moras: beneficios y propiedades

Moras: beneficios y propiedades

Aquí, en Andorra, es muy fácil encontrar moras silvestres.  Qué privilegio, no? Así que en una de estas hermosas caminatas que hacemos por la tarde con Jordi, decidimos ir a recogerlas para hacer una deliciosa mermelada.

Sabías que las moras poseen una gran cantidad de vitaminas y minerales? 

La Chia

La Chia

Es una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3 de origen vegetal

MI CONSEJO:

Yo la consumo junto con un yogur bio de postre, nunca superar los 15 gr al día.