Artículos

Surimi

Surimi

El surimi, sucedáneo de pescado si podemos es mejor evitarlo...

A parte de que es un producto que ya por si mismo no combina, lleva pescado grupo 15 y harina o almidón grupo 5.

Castañas

Castañas

Las castañas constituyen una importante fuente de vitaminas del grupo B, indispensables para combatir la fatiga física y mental, la anemia y para recuperarse de estados carenciales.

La sabiduría popular recomienda no consumir grandes cantidades de castañas “mayucas” junto con agua durante la cena, pues al absorber el líquido y aumentar su volumen pueden ocasionar molestias gastrointestinales.

Hay que comerlas con moderación pues son astringentes, si una persona tiene problemas digestivos negativos no debe consumirlas a no ser que sea acompañadas de agua.

Beneficio de las almendras.

Beneficio de las almendras.

Tenemos muchisimas recetas que podemos hacer con las almendras, pero conocemos los beneficios que tiene?

Si les perdemos el miedo a los aportes de calorías de las almendras y su mala fama “las almendras engordan”, y nos enfocamos en sus grandes beneficios, debemos saber que la ingesta recomendada para que la balanza no suba y podamos incorporar todos sus beneficios, es de unas 20 almendras al día

Recordar que SIEMPRE es mejor lo ECOLÓGICO.

Aquí os dejo un articulo super importante sobre todos los beneficios que tienen.

La importancia del equilibrio químico

La importancia del equilibrio químico

Para tener una salud óptima y un elevado nivel de resistencia a la enfermedad, la dieta ideal debería consistir en alimentos que provocan reacción alcalina, y de alimentos que provocan reacción ácida pero en una proporción aproximada de cuatro a uno, lo cual después de matabolizados producirían en el cuerpo la proporción correspondiente.

Es importante hacer una vez a la semana un "DIA DE SALUD" tomando unicamente comida de una sola clase de fruta.  Los niños y las personas que hacen mucho trabajo físico, puede tomar más comidas de alimentos con almidones (féculas)

Semillas de lino o linaza

Semillas de lino o linaza

LAS SEMILLAS DE LINO SON LA FUENTE VEGETAL MÁS RICA EN OMEGA 3

Las semillas de lino son unas semillas especialmente ricas tanto en fibra como en ácidos grasos omega 3, por lo que al igual que ocurre con la lecitina de soja, es un alimento recomendado para controlar el colesterol.

Pueden ser consumidas enteras o molidas, y su ventaja es que podemos encontrarlas en muchos supermercados o grandes superficies, gracias a que su consumo ha aumentado considerablemente en los últimos años.

Las podeis tomar en yogur, para hacer pan, para bebida o batidos.