Cura de frutas

Cura de frutas

La cura consiste en comer un solo tipo de fruta durante 24 horas, es preferible fruta ecologica, sin tóxicos  ni químicos.

El día que hacemos la cura solo podemos beber agua, o infusiones sin ningún tipo de edulcorante, ni azúcar y tampoco se puede fumar (si es el caso de que fumas).

Es recomendable un mínimo de 3 kilos de fruta. 

A pesar de que es verdad que el nombre de "cura de frutas" invita a que mucha gente piense que es una dieta exprés para perder peso, pues ni mucho menos, tiene muchos beneficios para nuestro cuerpo.

La cura consiste en comer un solo tipo de fruta. Lo mejor es que sean orgánicas, sin tóxicos ni químicos, ya que lo importante es limpiarte de todo tipo de agentes que dañan nuestro cuerpo.

Nosotros mismos tenemos que regular la cantidad a ingerir, según tu apetito, tu estado anímico, estado de salud y el trabajo.

Si al momento de hacer la cura sientes molestias digestivas, puedes reducir la cantidad de fruta hasta que desaparezcan dichas molestias.

Es preferible ingerir poca cantidad y hacer varias comidas, ya que de este modo facilitas la digestión y depuras mejor.

Las mejores curas son:

  • Naranja: alto contenido en vitamina C, contiene pectina, una fibra soluble que ayuda a reducir el nivel de colesterol, es rica en fósforo, previene calambres, y es una fuente de calcio.

  • Uvas: expulsa ácido úrico, posee efectos antiinflamatorio y anticoagulantes, es desintoxicante y depurativa, es diurética, laxante, mejora la piel, la vista los dientes, es hidratante, limpia el hígado, facilitando su función de drenaje de toxinas. Puedes usar uva blanca y uva negra, nunca moscatel.

  • Cerezas: alto contenido en hierro, ayuda al buen rendimiento y fortalecimiento de las funciones cerebrales, vitaliza todo el organismo al regenerar las funciones excretoras y sanguíneas, contiene melatonina – robustece la sangre y el corazón-, es diurética y depurativa, es laxante y saciante, retrasa el envejecimiento de las células.

  • Fresas: es rica en agua y tiene propiedades diuréticas, excelente para las personas que suelan tener tendencia a retener líquidos, posee una gran cantidad de sales muy positivas para prevenir enfermedades cardiovasculares, degenerativas y también el cáncer 

Te recomiendo hacer una cura a la semana, puedes escoger un dia y así te sera más facil!!  Cuerpo sano, mente sana.

Comentarios