Beneficio de las almendras.

Beneficio de las almendras.

Tenemos muchisimas recetas que podemos hacer con las almendras, pero conocemos los beneficios que tiene?

Si les perdemos el miedo a los aportes de calorías de las almendras y su mala fama “las almendras engordan”, y nos enfocamos en sus grandes beneficios, debemos saber que la ingesta recomendada para que la balanza no suba y podamos incorporar todos sus beneficios, es de unas 20 almendras al día

Recordar que SIEMPRE es mejor lo ECOLÓGICO.

Aquí os dejo un articulo super importante sobre todos los beneficios que tienen.

Las almendras aportan a nuestro organismo vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, es unos de los frutos que nos brindan mayor cantidad de vitamina E, el aporte antioxidante, imprescindible para combatir los radicales libres causados por el estrés y el envejecimiento normal del cuerpo. Dicen las investigaciones que consumiendo 50 gramos diarios de almendras, entre 20 y 25 almendras, tendríamos cubiertas las necesidades de esta vitamina que, en general, su consumo está por debajo de los requerimientos.

Las almendras nos brindan también minerales esenciales como el zinc, magnesio, fósforo, potasio y grandes cantidades de calcio. Aportan proteínas vegetales, aminoácidos, y como si fuera poco, hierro.

Por otra parte, las almendras, tienen fama de engordar a quien las consume. Pero veamos, si bien es cierto que contienen cincuenta y dos por ciento de grasas en su composición, y que aportan entonces cierta cantidad de calorías, la grasa que aportan es monoinsaturada, reduce el colesterol y ayuda en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Contienen ácido linoleico, omega-6, ácido graso esencial para el organismo, ya que no lo sintetiza y es necesario obtenerlo a partir de la alimentación. Además, las almendras contienen una cantidad nada despreciable de fibra, esto hace que brinde sensación de saciedad y que estimule los movimientos intestinales.

Si les perdemos el miedo a los aportes de calorías de las almendras y su mala fama “las almendras engordan”, y nos enfocamos en sus grandes beneficios, debemos saber que la ingesta recomendada para que la balanza no suba y podamos incorporar todos sus beneficios, es de unas 20 almendras al día. La ingesta de almendras es muy recomendada en dietas vegetarianas, y sobre todo en la alimentación de los niños, por su aporte de calcio, hierro, proteínas.

Como dato aledaño, las almendras son muy versátiles, pueden utilizarse tanto en preparaciones dulces, saladas, licuados, leche de almendras, o como aperitivo. Si bien, en nuestro país, la ingesta de almendras está asociada a la sobremesa navideña, es importante incorporarla todo el año a nuestra alimentación. Una vez más, en la naturaleza encontramos nuestro bienestar. 

Son riquísimas, son nutritivas, se les adjudican grandes beneficios para la salud y, consumidas en cantidades razonables, no incrementan el peso corporal. Es hora de incorporarlas a nuestra alimentación diaria, otro tesoro de la naturaleza para chicos y grandes.
 
Ricas en calcio 

Las almendras son ricas en calcio, proteínas y aminoácidos, es el fruto seco con mayor aporte de vitamina E. Es un alimento imprescindible en una dieta sana y equilibrada.
 
Nutrición y salud 
Las almendras nos brindan nutrición, salud y un sabor incomparable. No contienen colesterol, ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Comentarios